COVID 19: El servicio Economy se ha suspendido temporalmente para priorizar el servicio Express y las mercancías sanitarias al continente Americano. Si quiere realizar un envío a cualquier país de América, escoja la opción de SERVICIO EXPRESS.

Medidas Extraordinarias COVID 19

Horario de Atención al Cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. 

Pueden solicitar nuestros servicios a través de la página web o en el email atenciónalcliente@rapidexpress.es

 

Con carácter general, desde Rapid Express se tratará de mantener los servicios con la mayor normalidad que permita la situación, priorizando el envío de bienes de primera necesidad o aquellos que deriven de mandatos del Gobierno en virtud de la aplicación del Real Decreto 463/2020 de declaración del Estado de Alarma de fecha 14 de marzo.

A partir de la entrada en vigor del estado de alarma no serán de aplicación penalizaciones por demora en la entrega o puesta a disposición de los envíos.

Se establece una nueva operativa obligatoria de entregas seguras sin contacto: Los repartidores depositarán el envío en la puerta del destinatario, llamarán y tomarán la máxima distancia posible antes del contacto, al menos 1 mt. Se identificará al destinatario anotando el número de DNI en la EGR sustituyéndose por la firma actual.

Se ruega no solicitar envíos en los que no se garantice la presencia del emisor y/o receptor, con el fin de evitar acumulación de incidencias en las entregas y/o recogidas.

Se exige un teléfono de contacto para las recogidas y entregas.

Los clientes asegurarán un flujo fluido para devoluciones y/o logística inversa.

Se ruega no solicitar envíos a las poblaciones y códigos postales con acceso restringido por las autoridades, con el fin de evitar acumulación de incidencias en las entregas y/o recogidas.

En casos de zonas con accesos restringidos y/o confinamientos masivos, los clientes deberán asegurar que no generan envíos para estas zonas, ya que en caso contrario serán devueltos con objeto de evitar acumulaciones que impidan el normal desarrollo de la actividad.

Nuestros operadores de transporte podrán establecer límites de envíos a zonas de especial dificultad ya sea por confinamientos o por limitaciones en la capacidad de transporte.

En caso de necesidades adicionales de capacidad deberán ser comunicadas al Departamento Comercial y tendrán que ser debidamente autorizadas.

Desde el Departamento de Atención al Cliente  diariamente se trasladará a la Dirección Comercial aquellas acciones concretas sobre clientes que sean necesarias para la correcta prestación del servicio y restricciones a destino.

RECARGOS COVID 19 EN ENVÍOS INTERNACIONALES PARA CLIENTES DE CARTERA*:

*Los recargos han sido aplicados directamente a las tarifas de los clientes particulares que pagan los servicios a través de la pagina web con tarjeta de crédito o Pay Pal

Seguimos prestando nuestros servicios bajo las actuales restricciones del estado de alarma, cuarentena y confinamiento en distintas partes del mundo, según lo permitan las restricciones gubernamentales.


Estas restricciones están alterando la cadena de suministro global. La capacidad de carga es limitada y hemos tenido que introducir ajustes para que nuestras redes internacionales puedan seguir suministrando aquellos productos y servicios que tanto se necesitan en este entorno tan restringido. 


Con el fin de seguir prestando a nuestros clientes el mejor servicio posible durante este tiempo, aplicaremos un recargo temporal a todos los envíos internacionales de paquetes y carga, incluidos los envíos intra-europeos, a partir del 6 de abril y hasta nuevo aviso. El recargo no se aplicará a los envíos nacionales dentro de un mismo país. 

Recargo temporal en los servicios Economy y Express internacionales. 

País de origen País de destino
China Resto de Asia y Pacífico Resto del mundo
China - 1,00
Resto de Asia y Pacífico 1,00 0,30
Resto del mundo 0,30


Mín. por paquete Cargo: 1,00 EUR / Envío

Recargo temporal en los servicios Economy internacionales: solo dentro de Europa (Salvo España-Portugal)

Importe del recargo (EUR por kilo)

País de origen País de destino
Europa
Europa  0,20


Sin cargo mínimo

*Los recargos han sido aplicados directamente a las tarifas de los clientes particulares que pagan los servicios a través de la pagina web con tarjeta de crédito o Pay Pal