Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las ventajas para mi empresa al trabajar con Rapid Express?
  2. ¿Cómo puedo darme de alta como cliente?
  3. ¿Cómo efectuar un aviso de recogida?
  4. ¿Cómo solicitar una recogida a través de la página Web?
  5. ¿Qué se considera un “Servicio Urgente Local?
  6. ¿Qué documentos se deben tener en cuenta para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?
  7. ¿Realizan servicios Internacionales?
  8. ¿Cuál es el peso y medidas máximas que se transportan?
  9. ¿Qué tipo de cobertura en seguros disponen?
  10. ¿Cómo realizar el cálculo volumétrico?
  11. ¿Cuál es el horario de Atención al Cliente?
  12. ¿Disponen de servicio de Valijas?
  13. ¿Qué tipo de mercancía no está permitido transportar?
  14. ¿Tiempo de tránsito de envíos nacionales?
  15. ¿Puedo hacer seguimiento de envíos nacionales a través de la Web?
  16. ¿Tienen entregas antes de las 10:00?
  17. ¿Cómo anular albarán erróneo grabado en la Web?
  18. ¿Puedo recuperar albarán grabado pero no lo he impreso?
  19. ¿Cuántos albaranes puedo grabar a la vez en la Web?
  20. ¿Los destinatarios se quedan grabados en la Web?
  21. ¿Que debe tener en cuenta a la hora de embalar sus envíos?

 

 

1. ¿Cuáles son las ventajas para mi empresa al trabajar con Rapid Express?
En RAPID EXPRESS creemos que la calidad del servicio no reside solamente en las cifras que podamos dar en cuanto a la experiencia avalada por los años de antigüedad de la empresa (casi 30 años), índice de satisfacción al cliente (9/ 10), índices de incidencias (Local: 0,04%; Nacional: 0,17%), sino en ese plus de valor añadido que da la proximidad y mimo en el trato con el cliente y el verdadero interés que prestamos haciendo de cada uno de los envíos de nuestros clientes un compromiso de cumplimiento. Todas las compañías de transporte urgente que se precien ofrecemos sistemas automáticos de información en tiempo real de los envíos, cobertura de toda la geografía nacional e internacional, garantías de entrega de los envíos, etc.,etc. El valor añadido que ofrece RAPID EXPRESS en relación al resto de las empresas de mensajería urgente estriba en que nosotros estamos formados para saber “escuchar” a nuestros clientes y así corresponderles dedicándoles el tiempo y los recursos humanos y materiales idóneos al servicio que nos solicita y resolver con eficacia cualquier asunto que sea de su interés.


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2. ¿Cómo puedo darme de alta como cliente?
Para gestionar el alta como cliente puede hacerlo desde esta misma Web, o si lo desea puede enviar directamente un correo electrónico indicando todos los datos de su empresa (nombre, C.I.F, dirección fiscal, recogidas, facturación, teléfonos de contacto, forma de pago) al departamento comercial: comercial@rapidexpress.es. Le haremos llegar acuerdo de prestación de servicios y tarifas, para que devuelva esta documentación sellada y firmada. Desde ese mismo día puede empezar a utilizar el servicio.


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3. ¿Cómo efectuar un aviso de recogida?
Si se trata de recogidas y entregas en el día, debe llamar al departamento de atención al cliente 915 103 360 (lunes a viernes, 08:00-19:00) para que gestionen el servicio. Si se trata de servicios nacionales, la solicitud la puede hacer usted mismo a través de nuestra página Web.


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4. ¿Cómo solicitar una recogida a través de la página Web?
Una vez que se haya registrado como cliente, nuestro personal le habrá hecho llegar por correo electrónico sus claves de acceso. Una vez que tenga esas claves, acceda a nuestra Web, desde la página “Zona Clientes”. Seleccione la primera opción, PETICION DE RECOGIDA, de esta forma nos llegaría la petición de servicios, con lo cual, no tendría que llamarnos, quedaría registrada su petición , e imprimiría el albarán de envío. Puede ir creando su propia agenda, para fututos envíos que puedan surgir, no tendría que grabar nuevamente los datos.


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5. ¿Qué se considera un “Servicio Urgente Local?
Servicio sólo disponible dentro de la Comunidad de Madrid: Es un servicio que se recoge en un plazo de 30 minutos después de la solicitud del cliente y se entrega de forma inmediata en su dirección de destino en un plazo de 1 hora para el casco urbano de Madrid y 1,5 horas en el extrarradio.


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6. ¿Qué documentos se deben tener en cuenta para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla?

ENVÍOS A LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Enviar original y 5 copias de los siguientes documentos :

ENVÍOS A LAS ISLAS BALEARES


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7. ¿Realizan servicios Internacionales?

Realizamos servicios internacionales:


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8. ¿Cuál es el peso y medidas máximas que se transportan? 

Servicio Nacional

Peso máximo por bulto 40 Kg
Medidas máximas del bulto (largo+ancho+alto) no podrán superar los 2,40m
Medida máxima por lado no podrán superar los 1,20m

Servicio Local

Moto

Peso máximo 5 Kg
Medida máxima por lado 25cmx25cmx30cm
Máximo dinero en efectivo permitido 100€ (Si supera los 100€ y hasta 300€ pasaría a ser servicio de furgoneta. Para otras cantidades, consultar)

Furgoneta

Capacidad máxima por vehículo 500 Kg
Peso máximo por bulto 40 Kg
Medida máxima por lado no podrán superar los 1,5m y la suma de sus lados que no supere los 2,10m

Furgón

Capacidad máxima por vehículo 1.500 Kg
Vehículo con dedicación exclusiva
Mínimo tiempo de contratación 2 horas

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9. ¿Qué tipo de cobertura en seguros disponen?
COBERTURA INCLUIDA:

4,5€/KG, máximo indemnizatorio de 540,90 € /paquete de 1.202,02 € /expedición.

Seguro voluntario sobre el Valor Declarado: La cobertura de seguro será como máximo el importe declarado en la albarán en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite hasta 5.999 € por expedición. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del 2,5% del valor que se declare, y se facturará junto al importe del transporte.


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10. ¿Cómo realizar el cálculo volumétrico?
Para facilitarle el cálculo del peso volumétrico de sus envíos, puede utilizar nuestra “calculadora”. Si se trata de un envío internacional o a Canarias, debe contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el 915 103 360 (lunes a viernes, 08:00-19:00).


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11. ¿Cuál es el horario de Atención al Cliente?
De lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 (sujeto a leves modificaciones en el período de verano que serán anunciadas con antelación).


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12. ¿Disponen de servicio de Valijas?
Contamos con servicio de Valijas para entrega y recogida fija en días laborables, con mismo origen y destino en horario convenido. Disponible en todo el ámbito nacional.


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13. ¿Qué tipo de mercancía no está permitido transportar?
Mercancías excluidas y restringidas: Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquéllas que RAPID EXPRESS tiene restringido su transporte. Dichas mercancías incluyen, a título meramente enunciativo:


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14. ¿Tiempo de tránsito de envíos nacionales?

Los envíos de entregas nacionales, se entregan al día siguiente antes de las 14:00. Entregas en Canarias de paquetería, 48 horas debido a que debe pasar aduana, envío de documentación 24 horas.


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15. ¿Puedo hacer seguimiento de envíos nacionales a través de la Web?
Accediendo a través de nuestra página Web puede acceder al seguimiento de sus envíos nacionales en tiempo real. Para ello pinchar en seguimiento de envíos, le saldrá una página en la cual tiene que introducir el número de albarán de envío, y el código postal de destino, le mostrará la información detallada de su envío.


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16. ¿Tienen entregas antes de las 10:00?
Disponemos de servicio de entrega antes de las 10:00 (Consultar destinos). Para ello debe enviarnos email a : atencionalcliente@rapidexpress.es, indicando todos los datos de empresa remitente y destinatario. Le haríamos llegar el albarán que debe ir en el envío.


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17. ¿Cómo anular albarán erróneo grabado en la Web?
Para anular algún albarán que se haya generado erróneamente, enviar email a: facturacion@rapidexpress.es, para que lo anulen.


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18. ¿Puedo recuperar albarán grabado pero no lo he impreso?
Para recuperar albaranes, acceder a través de:

ZONA DE CLIENTES
PETICION DE RECOGIDA
LISTADO DE SUS PETICIONES DE SERVICIO
ELEGIR INTERVALO DE FECHAS( VIENE PREDETERMINADO)
Siguiendo esta ruta puede recuperar los albaranes.


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19. ¿Cuántos albaranes puedo grabar a la vez en la Web?
En nuestra página Web acciendo a su cuenta, puede grabar hasta 30 albaranes de una sola vez, pinchando en la opción MAS ENTREGAS.


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20. ¿Los destinatarios se quedan grabados en la Web?
Cada vez que acceda a generar albaranes, tiene la opción de grabar los destinatarios a los que van dirigidos los envíos. En futuras ocasiones que vayan a hacer envíos a los mismos destinatarios solamente tendría que acceder a través de EMPRESAS ( le aparecerá subrayado) en la pantalla de datos de destinatario, esta opción le redirecciona a Agenda, pudiendo elegir el destinatario que sea en cada caso pinchando ACEPTAR. De esta forma le aparecerán los datos cumplimentados.


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21. ¿Que debe tener en cuenta a la hora de embalar sus envíos?
Recuerde a la hora de preparar un envío, que el embalaje debe ser lo suficientemente resistente como para proteger el contenido durante el transporte. Un embalaje adecuado amortiguará posibles choques, vibraciones, etc. Es responsabilidad del cliente utilizar un embalaje adecuado para sus envíos. Consulte nuestras recomendaciones para un embalaje perfecto.


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