Experiencia y Calidaden el Transporte Urgente

Envíos Nacionales para Particulares

¿Qué es un servicio de envío nacional?

En Transporte se le llama envío Nacional a los envíos que se recogen un día, viajan durante la noche y se entregan al día siguiente. Es un sistema que comienza con una recogida en ruta: un mensajero recoge la mercancía de varios clientes en una zona asignada. Al final del día, la lleva a la nave de la red de distribución, allí los paquetes suelen colocarse en cintas transportadoras, similares a las de los aeropuertos, y los paquetes pasan por básculas y arcos volumétricos para determinar cual es el peso y el volumen real de un envío. En las cintas se leen los códigos de barras de las etiquetas o albaranes para distribuirlos correctamente según códigos postales. Por la noche, se cargan los camiones que viajarán a las diferentes regiones del territorio nacional y al llegar a destino, esa mercancía se posiciona en la nave, donde las cintas transportadoras distribuyen la mercancía separándolas en rutas de reparto. Por la mañana, los mensajeros cargan las furgonetas con los paquetes asignados a su zona y comienzan la ruta de entregas.

Una vez que has entendido el sistema de la paquetería, te resultará más fácil entender cómo realizar bien tus envíos, aquí tienes 5 consejos:

  1. Embala correctamente la mercancía, porque va a pasar por una larga cadena y viajar con muchos otros paquetes.
  2. No dejes que se vea o intuya el contenido del paquete, especialmente si es tecnología o algo valioso.
  3. Asegúrate que las direcciones son correctas y completas, que los timbres funcionan, que se atienden los teléfonos, etc.
  4. Pega bien la etiqueta o albarán del envío para que las cintas puedan leer el código de barras con facilidad.
  5. Reutilizar cajas y bolsas es magnífico, pero nunca dejes etiquetas de envíos antiguos a la vista.

Y para terminar, te dejamos otro dato: ¡se le llama envío Nacional a aquellos que se tramitan por este sistema, aunque su origen y destino estén dentro de la misma ciudad!

Si consideras que tu envío es delicado, muy urgente, demasiado importante o valioso, te recomendamos que uses un servicio Local Urgente o MADRIDIRECTO si te lo ofrece nuestra web, sino, ponte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto para realizar un PORTE DIRECTO.

Servicio de mensajería y paquetería nacional para particulares. Te ofrecemos varias opciones de entrega, elige la que más te convenga.

 

Paq 10 horas:

Entrega  antes de las 10:00 del día siguiente hábil a la recogida.

 

Paq 14 horas:

Entrega antes de las 14:00 del día siguiente hábil a la recogida.

 

Paq 24 horas:

Entrega estándar antes de las 24:00 del día siguiente hábil a la recogida.

 

Envíos a las Islas Baleares: 

Puedes elegir entre los envíos 24h, que se entregan a lo largo del día siguiente a la recogida, o Baleares Express, que tienen un plazo de entrega 2 ó 3 días desde su recogida. 

 

Envíos con reembolsos:

Este servicio le permite la gestión del cobro del valor de la mercancía en destino. Con una comisión de un porcentaje sobre el importe total gestionado, a un coste mínimo. 

 

Ventajas de ser cliente Rapid express:

  • Puedes hacer seguimiento de envíos.
  • Ver tu historial de envíos del mes.
  • Hacer tu propia agenda de direcciones de clientes.
  • Servicio telefónico de atención al cliente 915103360

¡Puedes realizar tu envío sin registrarte!

 

Realiza un envío NACIONAL, INTERNACIONAL O MADRIDIRECTO