Experiencia y Calidaden el Transporte Urgente

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE ISO 9001 Y 14001

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

La Dirección de RAPID EXPRESS COURIER, establece documentalmente, y mantiene al día, una política de gestión desarrollada de acuerdo con los requisitos de la Normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001, en referencia a la Calidad y Medio Ambiente.

Como manifestación de la relevancia que RAPID EXPRESS COURIER otorga a la calidad respecto a los servicios que suministra, expresamos nuestro compromiso en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la eficiencia económica y técnica. Igualmente, la alta Dirección considera que las ideas de Calidad, Medio Ambiente y Mejora Continua deben estar presentes en toda la actividad de la empresa, por ello se compromete en el Liderazgo y Compromiso en la Mejora Continua del Sistema de Gestión y de la Satisfacción de las necesidades y expectativas de los Clientes, todo ello dentro del contexto de la organización y apoyando su dirección estratégica.

 

ALCANCE

RAPID EXPRESS COURIER S.A. desarrolla su actividad dentro del sector de la Mensajería Urbana y del Transporte Urgente Nacional e Internacional que se gestiona/n en o desde el establecimiento situado en Calle Uruguay 4. 28016. Madrid, y ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, primando la personalización en la adaptación a las necesidades de sus clientes.

 

COMPROMISOS

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes aplicables, así como respetar los acuerdos y compromisos voluntarios adoptados u otros requisitos considerados pertinentes, provenientes de nuestros clientes y de las partes interesadas identificadas.
  • Prestar especial atención a llevar a cabo un trabajo con calidad y respeto hacia el medio ambiente, por ello RAPID EXPRESS COURIER manifiesta un comportamiento respetuoso con el medio ambiente mediante el establecimiento de medidas que minimicen los impactos ambientales y prevengan la contaminación y fomenta la sensibilización y formación de su personal en estos aspectos.
  • Implantar y desarrollar procedimientos orientados a la satisfacción de las necesidades del transporte express y logística de nuestros clientes en cuanto a rapidez, capacidad, información, personalización y garantía del servicio.
  • Mantener una buena relación con nuestros proveedores que son colaboradores de gran importancia para nuestra empresa.
  • Hacer prioritaria y fomentar la competencia, motivación y la Formación y capacitación técnica del personal de nuestra organización.
  • Mejorar de manera continua los procesos promoviendo el aumento de la productividad y la rentabilidad como camino hacia la excelencia empresarial, revisando periódicamente nuestro sistema de gestión con el fin de garantizar su eficacia y mejora continua, teniendo presente el análisis del resultado de los procesos como medida para poder controlar dicha mejora y los compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización
  • Promover el principio de igualdad entre hombres y mujeres.
  • Asegurar la salud y seguridad en el puesto de trabajo como requisito imprescindible dentro de la empresa.

 

ESTRATEGIA

La estrategia de RAPID EXPRESS COURIER como operador logístico, se fundamenta en ofrecer al mercado soluciones innovadoras de la máxima calidad en los servicios de transporte express, apoyada en herramientas tecnológicas de última generación, a precios competitivos en el sector y teniendo en cuenta el medio ambiente.

 

OBJETIVOS

  • Hacer de la Calidad y Medio Ambiente un elemento básico de la cultura de la empresa.
  • Conseguir la identificación y el compromiso de todos los miembros de RAPID EXPRESS COURIER con la Política de Calidad y Medio Ambiente y desarrollar una Gestión integrada participativa.
  • Mantener, desarrollar y mejorar permanentemente los procesos del Sistema de Gestión de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001, permitiendo la prevención de fallos, de impactos ambientales y optimizando la eficacia del mismo.

 

RESPONSABILIDAD

 El medio principal para conseguir dichos objetivos es la aceptación comprometida por todo el personal. Así pues, RAPID EXPRESS COURIER dedicará sus mejores esfuerzos a motivar, integrar y hacer participar a todo el personal en este proceso de mejora continua.

 La responsabilidad del cumplimiento de estos principios de la Calidad y Medio Ambiente en RAPID EXPRESS COURIER está vinculada a la Dirección en sus diversos niveles.

La Dirección de RAPID EXPRESS COURIER se responsabiliza de que nuestra política sea conocida, entendida y aplicada por todo nuestro equipo y por todas las personas que trabajan en su nombre; así como de que se encuentre a disposición de clientes y partes interesadas y que sea revisada para asegurar su vigencia y adecuación.

 

TRAZABILIDAD Y CONTROL

RAPID EXPRESS COURIER responde eficazmente a la demanda de sus clientes respecto a sistemas de seguimiento y control de la trazabilidad de sus envíos durante el trayecto de puerta a puerta.

 

Paula Bacariza Souto, Directora General

Madrid, 17 de Febrero 2023

 

Certificado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 y 14001

COMUNICACIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO A PROVEEDORES

 

Nuestra empresa mantiene un sistema de gestión integrado y se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001 y en proceso de la ISO 14001. De acuerdo con las mismas, se requiere el registro y cumplimiento del proceso de Selección, Evaluación y Reevaluación de Proveedores. Previamente, nos corresponde informarles acerca de los mecanismos dispuestos por nuestra empresa para tal efecto.

En este sentido, la evaluación considera, entre otros aspectos, su capacidad como proveedor para suministrar productos/servicios teniendo en cuenta el cuidado con el medio ambiente, de acuerdo con los requisitos de RAPID EXPRESS

Llevamos a cabo una evaluación de nuestros proveedores con el objetivo de medir su desempeño y afección a nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente y en caso de incidencia o desviación causada por su empresa, nos pondremos en contacto con ustedes.

“El Responsable del Sistema realiza una evaluación periódica siguiendo la sistemática establecida en el PO-84001 PROCEDIMIENTO OPERATIVO DE COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, dependiendo de la clasificación del proveedor, asegurándose el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y del servicio que nos prestan. Este control se realiza mediante mediciones del cumplimiento de los tiempos de entrega del producto y del índice de incidencias en el servicio. La Dirección decide un umbral de calidad para las no conformidades en cuanto a incidencias y cumplimiento horario de los servicios”.

Agradecemos su compromiso con nuestra empresa.

 

Resp. Sistemas de Gestión

RAPID EXPRESS COURIER

 

RESULTADO EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES

 

Atendiendo a la Norma Internacional ISO 14001:2015 y dentro del ámbito de aplicación del Sistema de gestión Integrado, RAPID EXPRESS, decide comunicar a todos sus grupos de interés, los aspectos ambientales más significativos que se han identificado y evaluado en el desarrollo de su actividad.

DEFINICIÓN DE ASPECTO AMBIENTAL: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.

 

PROCESO

IDENTIFICACIÓN DEL ASPECTO

DESCRIPCIÓN DEL IMPACTO ASOCIADO

Oficina - Instalaciones- Almacén externo

(Residuos)

·     Residuo de Cartón

Contaminación de suelo

INSTALACIONES

(Utilización de Materias Primas)

·     Consumo Cartón

·     Consumo Plástico (bolsas de reparto)

Agotamiento de recursos naturales

 

Por último, RAPID EXPRESS desea manifestar su compromiso con el medio ambiente, realizando control sobre estos aspectos.

Paula Bacariza Souto, Directora General

Madrid, 9 de Mayo 2023

Realiza un envío NACIONAL, INTERNACIONAL O MADRIDIRECTO