Transporte de mercancías entre UE y Gran Bretaña

Nuevas condiciones de transporte a Gran Bretaña: Envíos tras el BREXIT

reino unido

 

Envíos con Destino/Origen: GRAN BRETAÑA: (Inglaterra, Escocia y Gales)

Los envíos a Irlanda del Norte pueden seguir funcionando como lo hacen ahora, ya que la documentación de aduanas no se introducirá cuando comercien con la UE. 

DESPACHO DE ADUANAS:

El despacho de aduanas es obligatorio para todos los envíos realizados entre Gran Bretaña y la Unión Europea:

  1. FACTURA COMERCIAL:
    1. Incluir su número EORI (asegúrese de haberse registrado en su respectivo país) y el del destinatario. El número de registro e identificación de operadores económicos (EORI, por sus siglas en inglés) es una identificación única asignada a cada importador y exportador para controlar el movimiento de mercancías entre los Estados miembros de la Unión Europea y terceros países.
    2. Describir las mercancías en detalle, valorar los artículos correctamente y añadir los códigos HS adecuados (códigos para identificar productos con fines de importación).
    3. Especificar direcciones de vendedor y comprador.
    4. Factura comercial sin IVA.
  2. REGISTRO DEL IVA: Los remitentes que vendan productos valorados en £ 135 o menos en el Reino Unido, serán responsables tanto del cobro como del pago del IVA del Reino Unido para estos envíos. El importe del IVA debe cobrarse en el punto de venta y pagarse al HMRC (departamento de Rentas y Aduanas) a través del registro del IVA en el Reino Unido. 
  3. ORIGEN MERCANCÍAS: Las condiciones arancelarias del BREXIT son para productos MADE IN EUROPE UNION. (En el caso de exportar mercancía producida en China, por ejemplo, será necesario pagar otro tipo de aranceles). Para beneficiarse de los aranceles BREXIT, debe incluirse un certificado de origen de las mercancías con la factura comercial u otra documentación comercial.
  • Recomendamos que consulte aquí si realiza alguna venta en UK. 

 

Cree y envíe directamente sus albaranes y documentación aduanera electrónicamente.

 

 

Realiza un envío NACIONAL, INTERNACIONAL O MADRIDIRECTO