Condiciones Generales Servicio Internacional

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO LOCAL

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO NACIONAL

 

CONDICIONES DE TRANSPORTE DEL SERVICIO INTERNACIONAL

Las presentes condiciones son complementarias a las recogidas en el documento de Términos y Condiciones Generales del Acuerdo de Prestación del Servicio

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE SOLICITUD DE SERVICIOS:   91 510 33 60

HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

De septiembre a julio:    De  8:00  a 18:30, de lunes a viernes

Agosto:     De  8:00  a 17:00, de lunes a viernes

 

HORARIOS DE SOLICITUD / RECOGIDA DE LOS SERVICIOS

Se deberá de conceder al menos un margen de  1 hora entre la solicitud y el horario requerido para la recogida. Si el volumen de la mercancía fuera superior a lo habitual, se deberá de preavisar al Dpto. de Atención al Cliente para prever un vehículo apropiado.

HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS:   13:00 HORAS

HORARIO MÁXIMO DE RECOGIDAS:   15:00 HORAS

Las recogidas cuya solicitud no entre dentro del horario establecido se harán al día siguiente.

 

ENTREGAS / CALCULO DE TIEMPO DE TRÁNSITO E ITINERARIO DE LOS ENVÍOS

Los tiempos de entrega indicados en nuestras publicaciones no incluyen fines de semana ni días festivos o fiestas nacionales, tampoco los retrasos causados por aduanas por o demás eventualidades fuera de nuestro control. El itinerario y el método elegido para transportar su Envío estarán exclusivamente a nuestra discreción.

TERCERAS ENTREGAS Y DEVOLUCIONES:  La mercancía que no haya podido ser entregada al segundo intento por causas ajenas a Rapid Express, se entregarán el destino indicado por el cliente y tendrá un recargo a la facturación de otro Envío. Lo mismo aplica para las devoluciones

DIRECCIONES INCORRECTAS : En caso de dirección incorrecta haremos todo lo posible para hacer averiguar la dirección correcta, aunque se le podrán aplicar cargos adicionales ésta difiere a la indicada en el albarán o etiqueta.

 

DESPACHOS DE ADUANAS

GESTIÓN ADUANERA :

Usted Nos designa como Su representante a los solos efectos del despacho y expedición aduaneros de Su Envío. Igualmente, Usted Nos designa como consignatarios de la mercancía en la medida necesaria para que podamos subcontratar esta tarea. Si cualquier Autoridad Aduanera Nos requiriese documentación adicional a estos efectos, es Su responsabilidad suministrárnosla a su costa y a la menor brevedad.

 

Usted garantiza que todas las declaraciones e información relativas a la exportación e importación que Nos ha facilitado acerca del Envío son correctas y veraces. Usted conoce y acepta que realizando declaraciones falsas o fraudulentas sobre el Envío o cualquiera de sus contenidos se expone a una reclamación civil y, en su caso, a una acusación penal, procedimientos en los que se podrá acordar el decomiso y venta de la mercancía. Nosotros podemos, ocasional y discrecionalmente, asistirle en la cumplimentación de la documentación aduanera requerida, en el bien entendido que dicha colaboración se presta bajo Su absoluta responsabilidad y a Su exclusivo riesgo. Usted acepta eximirnos de cualquier responsabilidad y, en su caso, indemnizarnos como consecuencia de cualquier reclamación que pudiera formularse en contra Nuestra con motivo de la información que Usted nos ha proporcionado. Usted asumirá y se responsabiliza del coste en que incurramos en relación con lo anterior incluyendo los gastos de tramitación que le carguemos por prestar los servicios que se refieren en esta cláusula.

 

El cargador, expedidor y consignatario real del envío serán responsables solidarios del rembolso de cualesquiera aranceles, impuestos (incluyendo el IVA, en su caso), multas y sanciones, gastos de almacén u otros gastos que se deriven para Rapid Express por no haber facilitado usted la documentación apropiada y/o no haber obtenido la licencia o permiso necesario. La misma responsabilidad solidaria rige respecto de los gastos de tramitación de la reclamación. Usted se obliga a prestar garantía adecuada y bastante para responder estos conceptos a primer requerimiento Nuestro.

 

No asumimos ninguna responsabilidad por la duración del despacho aduanero / importación / exportación del envío, sin perjuicio de que procuremos acelerar los trámites en la medida legalmente posible.

 

Usted nos otorga su autorización a todas las facultades contenidas en el Anexo I de la Resolución de 5 de marzo de 2015 (BOE núm. 65 17 marzo de 2015), como representantes indirectos para una única declaración de despacho, siendo su ámbito de aplicación nacional.

 

 

DOCUMENTACIÓN PARA LOS DESPACHOS DE ADUANAS:

FACTURA PROFORMA PARA ENVÍOS SIN VALOR COMERCIAL: La factura proforma es de obligado cumplimiento para la exportación de Envíos (no documentos de más de 3 Kilos) sin valor Comercial y para Envíos a efectos aduaneros de menos de 1.000 USD (incluyendo el valor del contenido y del transporte) para países que no forman parte de la Unión EuropeaLa factura debe de ser original y estar impresa con el membrete o sello de la empresa remitente y debe incluir una serie de datos obligatorios del remitente y del destinatario: Persona de contacto/Empresa / Dirección y teléfono/ Código Postal / CIF /NIF /VAT y la descripción detallada del contenido del Envío : Número de unidades /descripción del contenido del envío pieza a pieza indicando de qué se trata (no valen genéricos como “muestras”, “regalos”, “cosas personales” ,material electrónico”, etc) /Peso / / Valor unitario y divisa. Además, debe de incluir: Número de factura/ fecha de factura  / Motivo del envío (muestra comercial, regalo, repuesto, efectos personales,  traslado) / Valor total y divisa / Número total de piezas / Peso total.

FACTURA COMERCIAL PARA ENVÍOS DESTINADOS A LA VENTA:  Los Envíos fuera de la Unión Europea y destinados para la venta requieren de una Factura Comercial. Además de los datos señalados en la Factura Proforma, se requiere aportar los siguientes datos: Códigos de los productos / País de fabricación / Número de autorización de aduanas para la exportación

 

PESO Y MEDIDAS DE LOS ENVÍOS

La tarifa se aplicará a la mayor de las dos medidas (PESO REAL O PESO VOLUMÉTRICO)

CUBICAJE PARA ENVÍOS VOLUMINOSOS:

PESO VOLUMÉTRICO SERVICIO EXPRESS :     1 metro cúbico equivale  200 Kgs                     Largo(m)*Ancho(m)*Alto(m)*20 0=  Kgs. volumétricos

PESO VOLUMÉTRICO SERVICIO ECONOMY :   1 metro cúbico equivale  250 Kgs                      Largo(m)*Ancho(m)*Alto(m)*250=  Kgs. volumétricos

PESO MÁXIMO POR BULTO:     30 kilos (pesado o cubicado)

MEDIDAS MÁXIMAS POR BULTO:       LONGITUD MÁXIMAPOR LADO :  1,2 metros

                      LARGO+ALTO+ANCHO:  inferior a  2,4 metros

 

SUPLEMENTOS A LAS TARIFAS

SUPLEMENTO DE COMBUSTIBLE:  Está referenciado al precio mensual del petróleo tipo Brent

SUPLEMENTO PARA ENVÍOS NO APILABLES : Envíos de forma irregular que no permiten colocar cosas encima en el transporte: 35€

SUPLEMENTO SALUD Y SEGURIDAD:  Envíos que contienen partes que pueden ocasionar daños a otros envíos o lesiones a nuestros empleados y que por tanto necesitan manipulación especial:   40€

SUPLEMENTO DE POR EXCESO DE MEDIDAS Y PESO EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL ECONOMY:  medidas máximas por bulto:

Peso: inferior a 30 Kgs y / o

Exceden medidas de: 1,2m x  0,7m x 0,6 m alguno de sus lados: 18€

SUPLEMENTO DE POR EXCESO DE MEDIDAS Y PESO EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL ECONOMY :medidas máximas por bulto

Peso: superior a 30 Kgs y / o

Exceden medidas de: 2,4m x 1,2m x 1,8m alguno de sus lados: 35€

SUPLEMENTO DE POR EXCESO DE MEDIDAS Y PESO EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL EXPRESS :medidas máximas por bulto

Peso: superior a 30 Kgs y / o

Exceden medidas de: 1,2m x 1,2m x 1,8m alguno de sus lados: 35€

 

SUPLEMENTO PARA ENVÍOS CON ORIGEN/DESTINO CANARIAS (ISLAS MAYORES):   2,2€ / Kg

SUPLEMENTO PARA ENVÍOS CON ORIGEN/DESTINO CANARIAS y BALEARES  (ISLAS MENORES):   1,2€ / Kg

SUPLEMENTO PARA ENVÍOS CON ORIGEN/DESTINO CHIPRE E ISLANDIA):   1,65€ / Kg

SUPLEMENTO PARA ENVÍOS CON ORIGEN/DESTINO ISLAS AZORES Y MADEIRA:  1,32€ / Kg

SPLEMENTO POR ENTREGA EN RESIDENCIAS DE PARTICULARES:  1,90€

BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.:  No es obligatorio que la mercancía vaya en bolsas plásticas de embalaje, aunque sí es recomendable para evitar suciedades en los sobres o humedad en caso que llueva. El coste de la bolsa de plástico es de 0.25€/u. Los  mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial ó Atención al Cliente.

 

SEGURO OBLIGATORIO (INCLUIDO)

C on arreglo a las exclusiones indicadas en la cláusula 11 de los Términos y Condiciones Generales, encaso de daño o pérdida de su Envío, nuestra responsabilidad queda limitada de la siguiente manera:

Para el transporte internacional Express:  será aplicable el convenio de Varsovia de 1929, o el Convenio de Varsovia modificado por el protocolo de la Haya de 1955 y/o el protocolo de Montreal nº4 de 1999, el que fuera aplicable obligatoriamente. Estos tratados limitan nuestra responsabilidad a 20€/ kg ,aproximadamente.

Para el transporte internacional Economy:  será aplicable el convenio de transporte internacional por carretera (CMR) de 1956 limitan nuestra responsabilidad a 10€/ kg, aproximadamente

             

SEGURO VOLUNTARIO SOBRE EL VALOR DECLARADO

3% del valor declarado de la mercancía (Mínimo de 6€ y máximo del valor declarado 5.999€)

 

REEMBOLSOS

En concepto de gestión de cobro se aplicará un 4% del importe recaudado, con un mínimo de 4€. Los reembolsos se regularizarán en, aproximadamente, 30 días.

 


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