Condiciones Generales Servicio Nacional

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO LOCAL

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL

 

CONDICIONES DE TRANSPORTE DEL SERVICIO NACIONAL

Las presentes condiciones son complementarias a las recogidas en el documento de Términos y Condiciones Generales del Acuerdo de Prestación del Servicio

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE SOLICITUD DE SERVICIO: 91 510 33 60

 

HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

De septiembre a julio:   De  8:00  a 18:30, de lunes a viernes

Agosto:   De  8:00  a 17:00, de lunes a viernes

 

HORARIOS DE SOLICITUD / RECOGIDA DE LOS SERVICIOS

Se deberá de conceder al menos un margen de  1 hora entre la solicitud y el horario requerido para la recogida. Si el volumen de la mercancía fuera superior a lo habitual, se deberá de preavisar al Dpto. de Atención al Cliente para prever un vehículo apropiado.

 

HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN MADRID:   18:00 HORAS

HORARIO MÁXIMO DE RECOGIDAS EN MADRID:   19:00 HORAS

HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN CAPITALES DE PROVINCIA:   16:00 HORAS

HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN OTRAS POBLACIONES:   14:00 HORAS

Las recogidas cuya solicitud no entre dentro del horario establecido se harán al día siguiente.

 

ENTREGA DE LOS ENVÍOS

ENTREGAS EN CANARIAS,  CEUTA Y MELILLA:  A lo largo del día siguiente a la recogida.

ENTREGAS SÁBADO:  Las entregas sábados en capitales de provincia solo se realizarán previa consulta de tarifa y de la viabilidad del cumplimiento del servicio.

TERCERAS ENTREGAS Y DEVOLUCIONES:  La mercancía que no haya podido ser entregada al segundo intento por causas ajenas a Rapid Express, se entregarán el destino indicado por el cliente y tendrá un recargo a la facturación de otro Envío. Lo mismo aplica para las devoluciones

 

EMBALAJE DE LA MERCANCÍA:

La mercancía tiene que ir embalada adecuadamente para protegerlos de los riesgos normales relativos con el transporte, incluidos los procesos asociados con la manipulación mecánica de los mismos (sorting) y que puedan soportar algún golpe o caída accidental.  Los envíos frágiles deberán llevar embalajes rígidos (Ejemplos: botellas, ordenadores, cuadros, carteles, regalos, etc.)  Rapid Express Courier NO RESPONDERÁ de roturas, daños o derrames de mercancía que viaje con un embalaje inadecuado. No se aceptarán reclamaciones por deterioro de la mercancía una vez realizada la entrega. BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.: Es conveniente que los envíos  vayan en bolsas plásticas de embalaje, para evitar suciedad en los sobres o humedad en caso que llueva. El coste de la bolsa de plástico es de 0.25€/u. Los  mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial ó Atención al Cliente.

               

PESO Y MEDIDAS DE LOS ENVÍOS

La tarifa se aplicará a la mayor de las dos medidas (PESO REAL O PESO VOLUMÉTRICO)

PESO VOLUMÉTRICO (Cubicaje para envíos voluminosos ):  1 metro cúbico equivale  a 200 Kgs

                                                                                                       Largo(m)*Ancho(m)*Alto(m)*200

 

PESO MÁXIMO POR BULTO:   40 kilos (pesado o cubicado)

MEDIDAS MÁXIMAS POR BULTO:   LONGITUD MÁXIMA POR LADO :   1,2 metros

                 LARGO+ALTO+ANCHO:    inferior a  2,4 metros

 

SUPLEMENTO POR EXCESO DE PESO O MEDIDAS:   Todo bulto exceda las medidas tendrá un cargo de 16,45€ por bulto

                  

SEGURO OBLIGATORIO (INCLUIDO)

Los servicios realizados por  Rapid Express Courier se rigen por la L.O.T.T., su reglamento regulador y demás disposiciones de aplicación. Incluyen 5,92€ por Kg. en caso de robo, deterioro o pérdida de la mercancía.

                  

SEGURO VOLUNTARIO SOBRE EL VALOR DECLARADO

3% del valor declarado de la mercancía (Mínimo de 6€ y máximo del valor declarado 5.999€)

                                

ENVIOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA  /  GASTOS DE GESTIÓN DE  DUA Y CABILDOS

Los gastos de DUA y de aduanas para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla a cargo del cliente

DUA : 23.18€. Gastos IGIC y Despacho de Arbitrios: variables dependiendo de la mercancía

Los envíos a estos destinos que no sean documentos, deberán llevar factura proforma original y 5 copias. Si su destino final es para la venta, deberá de llevar factura comercial y cinco copias.

                  

REEMBOLSOS

En concepto de gestión de cobro se aplicará un 4% del importe recaudado, con un mínimo de 4€. Los reembolsos se regularizarán en, 15 días aproximadamente.