Condiciones Generales Servicio Local

CONDICIONES GENERALES

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO NACIONAL

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO LOCAL URGENTE

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE SOLICITUD DE SERVICIO:   91 510 33 60

 

PLAZO  DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LOCAL URGENTE EN LA CIUDAD DE MADRID DESDE SU SOLICITUD:

MADRID CASCO URBANO:   1,5 HORAS

EXTRARRADIO:   2 HORAS

 

HORARIO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS (DE SEPTIEMBRE A JULIO)

Horario habitual para la solicitud del servicio:   De  8:00  a 18:30, de lunes a viernes

Desde las 18:30 a 20:00:   Incremento del 50% sobre la Tarifa  (*)

 

HORARIO de AGOSTO

Horario habitual para la solicitud del servicio:   De  8:00  a 17:00, de lunes a viernes

Desde las 17:00 a 20:00:   Incremento del 50% sobre la Tarifa  (*)

En horarios antes  de las 8:00 y después de las 20:00:   Incremento del 100% sobre la Tarifa (*)

Sábados y Festivos:   Incremento del 100% sobre la Tarifa (*)

 

EMBALAJE DE LA MERCANCÍA:

La mercancía tiene que ir embalada adecuadamente, de tal manera que pueda soportar cualquier golpe o caída accidental.  Los envíos frágiles deberán llevar embalajes rígidos (Ejemplos: botellas, ordenadores,  carteles, regalos, etc.)  Rapid Express Courier NO RESPONDERÁ de roturas, daños o derrames de mercancía que viaje con un embalaje inadecuado. No se aceptarán reclamaciones por deterioro de la mercancía una vez realizada la entrega.

 

SEGURO OBLIGATORIO

Los servicios realizados por  Rapid Express Courier se rigen por la L.O.T.T., su reglamento regulador y demás disposiciones de aplicación. Incluyen 5,3€ por Kg. en caso de robo, deterioro o pérdida de la mercancía.

 

EXCESOS DE PESO Y MEDIDA

MOTO.:   Peso 5 Kgs. / Alto*Largo*Ancho=25*25*30cms

FURGONETA.:   Capacidad hasta 500Kgs / Peso máximo 40Kgs. por bulto / Máximo 1,5 m por lado / La suma de los 3 lados del paquete no han de superar los 2,10m

FURGÓN:   Vehículo con capacidad de hasta 1.000Kgs

En caso de necesitar un vehículo de mayores dimensiones pónganse en contacto con su departamento de Atención al Cliente.

AYUNDANTE: El servicio con ayudante es necesario solicitarlo con 1 día de antelación (*)

 

GESTIONES QUE IMPLIQUEN PAGOS O ENTREGA DE DINERO AL MENSAJERO:

Rapid Express Courier S:.A. no se hace responsable del dinero entregado en contante a los mensajeros. Los servicios que impliquen el porte de una suma mayor de 300€ deberán ser de furgoneta (y no de moto) para minimizar los riesgos de pérdidas de dinero en las motos.

 

BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.:

No es obligatorio que la mercancía vaya en bolsas plásticas de embalaje, aunque sí es recomendable para evitar suciedades en los sobres o humedad en caso que llueva. El coste de la bolsa de plástico es de 0.25€/u. Los  mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial ó Atención al Cliente.

 

SERVICIOS CON GESTIÓN:

Los servicios que impliquen realización de gestiones o guardar turno y hacer colas para las recogidas o entregas de los envíos, (Hacienda, Registro de la propiedad, Consulados, etc.), se incrementarán con los el tiempo de espera en minutos, descontando los primeros 5 minutos de cortesía.

 

LLUVIA.:

Los días con pavimento mojado por lluvia o nieve, el servicio de moto se incrementa de un 30 % a modo de  “plus por peligrosidad”

 

MERCANCÍAS EXCLUIDAS:

Rapid Express Courier S.A.  no admitirá  mercancía con embalaje insuficiente; productos inflamables u otra mercancía que por su naturaleza o estructura pueda perjudicar a la paquetería;  dinero o cuasi dinero, joyas, armas, tabaco, obras de arte, objetos perecederos y artículos restringidos por la IATA.

(*)  Consultar disponibilidad

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